Ventajas del alquiler y el reciclado de palets

Uno de los problemas a los que se enfrentan nuestros clientes a menudo es la falta de espacio en sus almacenes. Muchas empresas cuentan con un espacio de almacenaje limitado y no pueden permitirse tener un stock alto de palets vacíos.

Si una empresa cuenta con poco espacio de almancenaje, puede aumentar el número de palets de almacenaje o transporte cuando haya picos de actividad en su empresa o, simplemente, cuando resulte necesario para sus negocios. Si no desea cargar con el sobrecoste que supone aumentar su parque de palets, la mejor opción es la de alquilar de los palets o abogar por el reciclado de palets, una forma eficiente y económica de salir del paso.

Ahorra espacio

Una de las ventajas del alquiler es el ahorro de espacio. Usted dispone de los palets solo durante el tiempo necesario, una vez terminado este tiempo, devuelve los palets a la empresa, que enviará aun operario para su recogida, de esta forma su almacén queda libre para que pueda gestionar el espacio como desee.

El alquiler de palets le ofrece la posibilidad de adquirir esos palets que necesita y tras su empleo, devolverlos para que no ocupen ese espacio necesario en su almacén.

Ahorro en transporte

Con el alquiler de palets el cliente no tiene que preocuparse por sus palets vacíos. Esto supone un ahorro ya que la recogida de la mercancía usada está contemplada en el precio final del producto. De la misma forma el reciclado de palets le ayudará en este aspecto, ya que será un operario de otra empresa el que se haga cargo de la recogida.

Tanto en el alquiler como en el reciclado de palets, una vez que los palets han retornado a la empresa son revisados y puestos otra vez en circulación, esta vez a un coste menor , lo que supone un ahorro y una enorme ventaja para los clientes.

Ahorro en mantenimiento

A diferencia de los palets propios, los palets de alquiler y los palets reciclados no han de ser mantenidos por el cliente, ya que es la empresa la que se preocupa de su mantenimiento y del correcto estado del material.

Una vez usados, la empresa los recoge y los revisa uno a uno, lo que supone un tremendo ahorro en mantenimiento para el cliente final. Los especialistas de las empresas se preocupan de revisar y solucionar los desperfectos que puedan tener los palets al ser devueltos.

De esta forma y gracias a las continuas revisiones que se efectúa a este tipo de palets se puede reducir de forma considerable el impacto ambiental, ya que al reutilizarlos estamos ahorrando en madera, una materia prima que tiene un gran impacto ambiental y que, en los últimos tiempos, ha visto un aumento tremendo en sus costes.

Las grandes empresas de reciclado de palets y los fabricantes participan de estas iniciativas, alquilando y reutilizando sus materiales lo que permite que la industria del palet sea sostenible y pueda mantener unos precios de mercado competitivos y unas calidades extremadamente altas en todos sus productos y servicios.

Alquilar palets o comprar palets reciclados es una de las mejores opciones para los clientes ya que reducen los costes en transporte y mantenimiento, al tiempo que agilizan y mejoran la capacidad de sus almacenes.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88