Una casa hecha con palets

Esta semana la hemos dedicado casi por completo a los trabajo con palets reciclados. Hemos dicho ya que las manualidades y el bricolaje con palets usados seguirán marcando tendencias en este año 2016, como ya vienen siéndolo desde hace unos años. La madera de los palets es uno de los materiales más utilizados para las manualidades y el bricolaje en general, siendo muy fácil de reciclar y utilizar.

Con la madera de palets se puede construir casi cualquier cosa, desde mesas, hasta camas y también jardines verticales y obras de arte. Pero lo que te voy a presentar hoy se sale un poco de lo “general”, y es que estoy hablando de toda una vivienda hecha con palets.

El estudio de diseño I-Beam Design idearon esta sencilla casa de palets con el fin de resolver un problema poco conocido, dar un hogar a los refugiados. Aunque ahora mismo todos conocemos la situación de los refugiados debido al enorme problema sirio, los problemas de los refugiados no son ni mucho menos modernos, todo lo contrario. Con la construcción de estas casas con materiales reciclados se podría dar un vivienda de calidad al 84% de los refugiados del mundo.

Esto significaría que 33 millones de personas encontrarían una vivienda digna gracias a este proyecto y lo que resulta más interesante es que ellos mismos podrían construirla con los materiales necesarios. El estudio de diseño ha ideado esta casa de forma que sea de montaje extremadamente sencillo, tanto que cualquier persona con los planos y los materiales pudiera construirla, lo que reduciría sus costes al mínimo ya que los materiales usados también son, en su mayor parte, reciclados.

Además cada casa puede construirse a conveniencia de sus habitantes, por lo que permite una gran capacidad de flexibilidad en su diseño. A su diseño básico con madera de palets se le podrían añadir otros materiales lo que supondría amplias mejoras como aislamientos, calefacción, refrigeración…

Esta no sería una vivienda definitiva y no está pensada para paliar el problema de los refugiados a largo plazo, más bien es una solución económica y asequible para solucionar el problema de los refugiados.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88