Un observatorio de palets reciclados

14 Oct, 2015

Author:

no comments

Los palets de madera reciclados tienen infinidad de usos, por eso la madera sigue siendo el material más usado en la manufactura de los palets. Un palet de madera usado puede ser reparado y puesto de nuevo en el mercado una y otra vez. Sin embargo, cuando los palets están demasiado usados o su madera ya no puede seguir siendo usada para la logísitica, estos palets siguen diendo útiles para otras muchas cosas.

Un increíble ejemplo de las opciones que un palet de madera ofrece la tenemos en lo que una empresa de arquitectura mejicana ha sido capaz de crear en el desierto usando tan solo palets de madera retirados del mercado. Stación-ARquitectura, una empresa de arquitectura y diseño mejicana ha construido un observatorio en mitad del desierto usando palets de madera reciclados.

Situada en el desierto del estado mejicano de Nuevo León, la construcción se mimetiza con su entorno. Concebido como un proyecto de orden y armonía, más que como que como una construcción precisa. El observatorio se aleja de las técnicas contemporáneas que buscan la perfección estética de sus formas y se adapta a un uso más banal, buscando el orden y la armonía con su entorno.

Un observatorio de palets reciclados

La construcción opta por un concepto muy distinto de las complejas corrientes modernas, y se incrusta en la naturaleza que lo rodea, el observatorio está completamente construido con palets reciclados. El uso de palets de madera reciclados alegoriza con los ciclos naturales y con la tierra que la rodea.

Toda la estructura ha sido creada con palets descartados y reciclados. Los palets han sido rescatados de vertederos y fábricas y usados para construir este observatorio de 18 metros cuadrados en mitad del desierto.

El observatorio es un buen lugar de descanso para los senderistas que atraviesan el desierto y un lugar excepcional para los amantes de la naturaleza que quieren salir a observar las especies animales del lugar.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88