¿Tus palets son verdes? El reciclaje de los palets

Para las empresas modernas es cada vez más importante tener una política adecuada sobre el reciclaje y el medio ambiente. Es esencial tener conocimientos y un plan para que nuestra empresa se convierta en algo sostenible.

En este aspecto no importa tu opinión sobre el tema, ni las modas sociales. Las empresas tienen que adaptarse a estas corrientes, que han provocado la creación de cuerpos de leyes sobre contaminación, sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Los palets son una parte importante de ese plan de sostenibilidad que deben llevar las empresas. Detrás de todo ese ruido que se escucha en los medios sobre el medio ambiente y la ecología, existe una innegable responsabilidad que recae sobre los hombros de las empresas.

Las empresas de los sectores madereros sienten especialmente este peso sobre sus hombros, ya que, durante muchos años los aserraderos y las empresas dedicadas a la madera han tenido una mala reputación —que por otra parte es totalmente infundada.

Muchas grandes empresas como Ikea, Wallmart o CostCo tienen políticas de sostenibilidad que obligan a sus proveedores a cumplir con estrictos requisitos medioambientales, de otra forma no podrán vender sus productos.

A primera vista este tipo de iniciativas pueden parecer demasiado adustas, haciendo pagar al proveedor «los caprichos» de sus clientes, sin embargo, si nos paramos a pensar nos daremos cuenta de la importancia del reciclaje en las empresas relacionadas con la madera.

La mayoría de estas políticas medioambientales trabajan en varias capas, como una cebolla. Cada capa es un eslabón de la cadena de suministro, por lo tanto, si todos cumplen con su deber medioambiental, la empresa, al final se asegura un suministro sostenible de material, que además cumple con los estándares de medio ambiente, que son tan importante para nuestra sociedad moderna.

La mayor aspiración de una empresa dedicada al sector de la madera debería ser cumplir con los estándares de sostenibilidad para, de esta forma, asegurarse su propio futuro.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88