Tratamientos para palets

En el campo del tratamiento para palets existen múltiples opciones según las necesidades y exigencias del cliente o el mercado. Entre los tratamientos más comunes están los de gas o alta temperatura para prevención de plagas e insectos, el de secado mediante hornos de kiln para prevenir el exceso de humedad, los tratamientos de calor para aumentar la durabilidad y resistencia de la madera, soluciones para la preservación de la madera (tratamientos contra podredumbre y hongos), pinturas y estampado de logotipos, pulido y encerado para la prevención de humedad. Todos estos tratamientos cumplen ciertas exigencias para el control de los materiales.

En Europa y en Norteamérica, aunque, también cada vez más en otros países del mundo, cada palet fabricado debe pasar por ciertos tratamientos obligatorios, necesarios para su comercialización. Cada país tiene sus propias normas en materia de tratamientos y de protección medioambiental, por lo que existen regulaciones sobre qué tipo de tratamientos son adecuados para cada país concreto. Uno de esos ejemplos es el tratamiento de la madera con arsenato de cobre cromado, que ha sido reemplazado ampliamante en Europa y norteamérica por otro tipo de tratamientos de presión o por otros derivados del cromo de cobre.

palet, europalet, tratamientos,

Beneficios del tratamientos con cera para la preservación de la madera

Este tipo de tratamientos son importante cuando trabajamos con comida, bebida o productos farmacéuticos, en estos casos se necesita establecer un estricto control sobre los tratamientos de la madera, pues estos productos son para el consumo humanos y los materiales usados en los tratamientos pueden ser absorbidos por ellos, pasando al organismo humano y pudiendo causar problemas de salud en los consumidores.

En Europa este tipo de tratamientos han sido especificados mediante una nueva normativa llamada REACH, en la que se inscriben todos los tratamientos permitidos según el uso al que se destine la madera. Así, pues, las empresas deben conocer este documento y la normativa necesaria según el tipo de industria a la que se dedique.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88