Tratamientos fitosanitarios en los palets

En Europalets Group hemos hablado largo y tendido sobre la importancia de los tratamientos fitosanitarios en los palets de madera. La normativa actual exige que los palets de madera tengan el sello que garantiza que han sido tratados con NIMF-15.

Estos tratamientos permiten a los palets de madera pasar por las aduanas. Sin el sello del tratamiento o con un sello dudoso, los palets serán retenidos. Un palet retenido es un problema grave; por sus costes y por los problemas que puede causar al cliente.

Los tratamientos fitosanitarios en los palets de madera

Hace un tiempo los palets de madera se trataban químicamente. Estos tratamientos se hacían con productos con base de bromuro y, aunque son eficientes y se siguen usando, pueden causar problemas. Algunas empresas, sobre todo las dedicadas a la alimentación, no pueden usar este tipo de palets ya que podrían contaminar la carga.

En la actualidad, los tratamientos fitosanitarios NIMF-15 se aplican por calor. Las tablas de madera tienen que pasar por el tratamiento en hornos especiales. Con este tratamiento se elimina la formación de insectos en la madera, lo que impide la introducción de plagas o especies invasoras en los ecosistemas.

¿Por qué NIMF-15?

Sin el tratamiento fitosanitario, los palets de madera no podrán atravesar las aduanas. Esto llevará a que tus palets queden retenidos, lo que significa que tendrás que pagar para recuperarlos.

Los tratamientos fitosanitarios están en continuo cambio. Con la aparición de nuevas plagas o de nuevas amenazas, los tratamientos cambian y también las exigencias de algunos países. China, por ejemplo, exige desde hace un tiempo que los palets que entren en su territorio tengan un tratamiento especial contra el mosquito portador del Zika.

Todos los palets que salen de los almacenes de Europalets Group disponen de los tratamientos fitosanitarios. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre nuestros palets de madera, puedes contactar con nuestros agentes comerciales, que te explicarán todo lo que necesites sobre los tratamientos y los palets de madera.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88