Transpaleta y palets de dos entradas

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo hace que existen los palets? ¿Alguna vez has pensado cuánto hace que los utilizamos en nuestra logística? Pues ya es hora de que alguien te ofrezca esas respuestas. El palet tiene ya la friolera de 70 años, ¿a que parece más joven? Eso es porque es un invento que no pasa de moda, sigue siendo tan útil hoy como en los años 30 cuando se inventó, además, al contrario que la mayoría de los inventos de esa época, el palet sigue siendo reconocible y ha cambiado muy poco su forma.

En noviembre de 1939 George Richmond, recibía las dos patentes de sus inventos: el palet de dos entradas y la transpaleta. Diseñadas para trabajar juntas y facilitar la vida a los trabajadores de carga y descarga de los muelles. En ese momento, el palet de dos entradas fue un invento brillante, pues permitía por primera vez, gracias a su compañera, la transpaleta, mover las cargas con facilidad de un lugar a otro.

Lo más interesante es que la Richmond Company, propietaria de la primera patente de palets, la hizo libre y gratuita para que todo le mundo pudiese trabajar con ella, así los palets pronto se convirtieron en una producto utilizado en todo Estados Unidos para transportar materiales, por supuesto a Richmond le interesaba que el palet de dos entradas se extendiera por todo el mercado, ya que su otra patente, la transpaleta, sería la compañera ideal para todas las empresas que adoptaran el palet como medida de carga y transporte.

Por último el palet revolucionó la forma en la que se transportaban y se almacenaban los productos, cambiando la forma en la que hacemos las cosas hasta el día de hoy, transformando la forma física de los almacenes, con sus estanterías cada vez más altas, diseñadas básicamente para soportar el peso de los palets. La próxima vez que visites un almacén o se te permita echar un vistazo al almacén de un centro comercial, fíjate en lo rectangular que es todo. Ese fue el verdaderos poder del palet, influenciando no sólo a las empresas de logística, también la forma en que se construyeron los almacenes.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88