Todo lo que necesitas saber sobre los palets tratados

El tratamiento de calor para la madera de los palets sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para nuestros clientes. El tratamiento por calor sirve para secar la madera, de esta forma se solventan los principales problemas de humedad y de moho en los palets.

Además, los tratamientos NIMF-15 previenen la formación de plagas de insectos que podrían afectar a la madera. Este tratamiento es obligatorio para el transporte internacional desde hace unos años. Un palet que no haya sido tratado con NIMF-15 no podrá atravesar las fronteras y será retenido o devuelto.

Si quieres ahorrarte problemas y tener un entorno de trabajo sano y limpio, opta siempre por comprar palets de madera tratados. Y, sobre todo, busca palets que hayan sido tratados mediante calor, pues siempre será una opción más limpia y fiable.

¿Cómo funciona el tratamiento por calor?

El proceso de tratamiento por calor es muy simple. Las principales empresas de manufactura siguen las mismas líneas, marcadas en el estándar de calidad.

El primer paso es eliminar todos los restos de corteza que puedan quedar en la madera. La corteza retiene humedad y, además, puede ser un foco de plagas. Una vez descortezada la madera deberá calentarse de forma uniforme a 56 grados, durante media hora.

Cuando la madera ha superado el proceso de calentado, recibirá el sello estampado en el que se identifica el proceso —calor o químico—, con unos número de identificación específicos.

Los beneficios de los palets tratados

En primer lugar tienes que tener muy claro que solo los palets tratados con NIMF-15 podrán ser usado para el transporte internacional. Si un palet no ha sido tratado será devuelto o lo retendrán en la aduana.

Los palets tratados previenen la formación de plagas de insectos en la madera. Esto, durante un tiempo, supuso un problema de higiene, pues los insectos viajaban en la madera de los palets creando problemas de plagas. El tratamiento previene la formación de insectos y mata cualquier parásito que pueda haber en la madera durante el proceso.

Los tratamientos de calor también previenen los problemas de humedad en la madera y la formación de moho. Los palets tratados son especialmente indicados para industrias que transportan materiales sensibles como comida o bebida, pues su tratamiento previene la formación de bacterias.

Europalets Group y los palets tratados

En Europalets Group trabajamos siempre con los mejores palets, por eso, en nuestras ofertas siempre consta el tratamiento fitosanitario.

En algunos casos muy concretos, como los palets para uso nacional, no es necesario que se trabaje con palets tratados, por eso señalamos en la oferta que los palets no están tratados y que son exclusivamente para uso NACIONAL, nunca para transporte internacional.

Esperamos que, con este artículo, se hayan resuelto muchas de tus dudas. Escoger el palet adecuado para tu empresa es un trabajo que no debes pasar por alto, estudia tus necesidades y pregunta a nuestros agentes por el tipo de palet más adecuado para ti.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88