Todo lo que debes saber sobre pintar palets de madera

El palet de madera sigue siendo la pieza más utilizada para transportar nuestros productos. Cada día atraviesan nuestras aduanas millones de palets. Son confiables, resistentes y aportan una protección extra a los bienes que transportan. Sin embargo, desde hace un tiempo, los palets de madera son también muy apreciados en decoración.

Desde hace unos años se han convertido en un elemento decorativo de vanguardia. Entre sus muchas ventajas, destaca su precio, pues resulta muy económico hacerse con madera de palet. Además, la madera es un material maleable con el que se pueden conseguir resultados sorprendentes.

Con paciencia y algo de destreza puedes convertir un palet de madera en cualquier cosa que te imagines. Los proyectos de decoración van desde forrar una pared, hasta camas, sillones o muebles de jardín.

Hoy te queremos explicar cómo tienes que preparar y pintar tu palet para proyectos de decoración.

Lo que necesitas saber sobre pintar palets de madera

En primer lugar tienes que revisar bien el palet. Inspecciona la pieza de arriba a abajo. Fíjate que no tenga plásticos pegados o manchas extrañas. Puede que tu palet haya sido usado para transportar productos peligrosos. Si el palet es muy viejo puede que su tratamiento haya expirado. Antes de nada deberías tratarlo con algún fungicida, puedes comprarlos en las ferreterías y son sencillos de usar.

A no ser que uses el palet entero, deberás desmontar la pieza. Si lo haces ten mucho cuidado con los clavos. Una vez desmontada la madera, usa una lijadora eléctrica. La madera de palet, suele astillarse con bastante facilidad, ten cuidado y elimina todas las astillas.

Antes de pintar, pasa un trapo húmedo por toda la madera, deberás dejarla lo más lisa posible. Debes retirar todo el polvillo para que no queden grumos durante la pintura. Además, si queda polvo sobre las piezas, la madera no absorberá la pintura.

La madera de los palets es muy porosa, si vas a darle color a las piezas, lo mejor es que antes le des una capa de imprimación, para que la madera absorba bien el color. Si vas a dejar el color de la madera, solo tendrás que escoger el tono de barniz que más te guste.

Si lo que quieres es dejar el color de madera envejecida, lo que tienes que hacer es no lijarla a fondo. Solo deberías pasar un papel de lija muy suavemente, con el fin de eliminar las impurezas. Una vez hayas conseguido el color que deseas, dale una capa de cera de abeja

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88