Tests de resistencia en palets

Pocas personas se paran a pensar en los palets, por norma general, cuando uno piensa en palets lo que ve es una plataforma de madera sobre la que se cargan productos, para una persona que no está acostumbrada a trabajar con ellos, todos los palets resultan iguales. Esto no es verdad, como sabemos los que trabajamos en la industria del palet. Agencias gubernamentales, empresas constructores e incluso universidades llevan a cabo controles y tests periódicamente con el fin de hallar nuevos modelos y diseños que mejoren el producto original en términos de resistencia, costes e impacto ambiental.

Este tipo de pruebas se llevan a cabo con diferentes especies de madera, varios tipos de materiales (plástico, metal, cartón, aluminio…) a fin de ampliar la variedad de usos del palet. Estas pruebas ayudan a desarrollar modelos que sufran un menor estrés durante el desplazamiento, alargando así la vida útil de un palet y reduciendo el impacto ambiental.

Los tests son necesarios para decidir si las mejoras introducidas en los modelos son aptas o no para ser introducidas en el mercado, estas pruebas se basan en tres factores, principalmente: fuerza, durabilidad y funcionalidad. Los tests de fuerza determinan si el nuevo modelo será capaz de soportar el peso para el que ha sido diseñado sin romperse ni astillarse. La durabilidad comprueba la vida de un palet sometido a los factores ambientales normales: vibraciones, temperaturas, humedad y presión. Por último la funcionalidad determina si el modelo se adapta o no a los estándares de calidad comunitarios, se aplican las medidas fitosanitárias adecuadas y se comprueba que las resista.

Cuando un palet cumple con todas las especificaciones y puede someterse a estrés durante largos períodos de tiempo, será lanzado al mercado, las empresas fabricantes comenzarán a producirlo y pronto llegará hasta ti, para que puedas contar con su fiabilidad y su funcionalidad para poner el mundo sobre él.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88