Soluciones para el suministro de palets y madera

Las empresas del sector de los palets han notado desde hace un tiempo el aumento de los costes de la madera. Después de la crisis económica, las piezas de madera han visto aumentado su precio exponencialmente, los mercados asiáticos acaparan gran parte de la producción, así como otros sectores de la madera, como el de la construcción o el del mueble.

Los precios suben y la madera hace un tiempo que es más difícil de encontrar, por una parte hay una escasez de maderas duras y, por otra parte, muchas empresas se encuentran con el problema de los aserraderos clandestinos o los comerciales fraudulentos, quienes pretenden hacerse pasar por trabajadores de aserraderos serios.

El precio de la madera y los parques de palets

Incluso reparar un palet empieza a ser caro ya que los precios de la madera han aumentado hasta un 33%, por eso, los palets reciclados también han acusado esta situación, necesitando adaptar sus precios al mercado actual. Algunas empresas de manufactura tienen problemas para conseguir las piezas de recambio necesarias. Por suerte, los precios suelen ser más competitivos en aquellas zonas donde hay muchas empresas que fabrican este tipo de materiales.

Históricamente las empresas compra-venta solo compraban materiales nuevos para mantener el almacén lleno, controlaban sus niveles rellenando el parque con algunos palets blancos. Con la llegada de la crisis, la demanda de estos modelos cayó en picado, era un producto caro que se adaptaba a pocos bolsillos.

Por suerte han aparecido otros modelos de palets que pueden suplir el lugar de los palets de madera nuevos, por ejemplo los palets de madera moldeados o, incluso, algunos modelos de palets de cartón o de plástico. Aunque su ciclo de vida es menor, puede que nos resulten útiles, ya sea por el ahorro en costes de transporte o el ahorro en el almacenaje.

La mejor solución para mantener un parque de calidad es tener siempre disponible una variedad de modelos: Europalets nuevos, reciclados, moldeados, CP… En la variedad encontraremos una de las mejores soluciones para mantener vivo nuestro almacén y poder abastecer a nuestros clientes sin ningún problema.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88