Europalets Group y el sello fitosanitario

El sello fitosanitario que indica que un palet ha sido tratado con NIMF-15, sigue siendo uno de los principales motivos de consulta de nuestros clientes. Se trata de un tema controvertido, a pesar de que hemos hablado muchísimo sobre este tema en nuestro blog, sigue creando problemas a los clientes.

Desde Europalets Group entendemos la preocupación por los tratamientos. Sin embargo, como ya indicamos en nuestro último artículo sobre NIMF-15, existe una normativa legal muy clara. Si todavía tienes problemas con el sello fitosanitario, te aconsejamos que leas el artículo. Si aún no lo tienes claro, siempre puedes hablar con uno de nuestros agentes comerciales, que te explicarán todo lo que necesitas saber.

Europalets Group y el sello fitosanitario

El sello de NIMF-15 es la mejor prueba de que un palet es de calidad. Como ya sabes, sin el este sello, los palets no podrán ser usados para el transporte internacional. Sin las marcas que demuestran que la madera ha sido tratada, los palets serán retenidos o devueltos a su dueño. Sea como sea, no te puedes permitir un retraso en el envío. Mucho menos, que tu mercancía quede retenida en la aduana.

El sello es la prueba de que la madera ha sido tratada con calor —o químicamente— para prevenir y eliminar la aparición de plagas en la madera. De esta forma, se puede controlar la madera que atraviesa nuestras fronteras y frenar la aparición de plagas y de especies invasoras.

En Europalets Group siempre hemos conscientes de la importancia de este tipo de tratamientos. Desde el principio hemos ofrecido información consistente sobre el tratamiento y los sellos fitosanitarios. Te hemos explicado cuándo es necesario y cuándo no es necesario tratar la madera y te hemos hablado en profundidad sobre la normativa legal NIMF-15.

Hoy queremos ir un poco más allá y queremos darte una gran noticia. Europalets Group tiene su propio sello fitosanitario. De esta forma podemos estar seguros de que la madera está siempre tratada y ofrecer a nuestros clientes un servicio mucho más completo.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88