Seguridad para los operarios de palets en verano

Los trabajadores de cargas trabajan a la intemperie y eso puede ser un problema de seguridad añadido. Los palets y la madera sufren los cambios de temperatura, pero también el cuerpo humano está sometido a grandes cambios y un fuerte estrés. En veranos como éste, que está siendo especialmente caluroso, los trabajos al exterior son duros de por sí, pero si además tenemos que sumar las constantes temperatura altas, nos encontramos con un foco general de problemas, que puede traducirse en graves accidentes.

Los operarios que trabajan con traspaletas o con carretillas a la intemperie han de estar continuamente hidratados, con el fuerte calor se suda mucho y mediante el sudor perdemos muchos líquidos, sales minerales y otras sustancias, si no reponemos constantemente el líquido perdido corremos el riesgo de sufrir una deshidratación, una bajada de tensión, una lipotimia o incluso un golpe de calor.

Para reponer líquidos siempre es aconsejable beber algo que aporte un extra de sales minerales, el agua es esencial y durante estos días tan calurosos no debemos dejar de beberla, pero siempre será mejor complementar nuestra hidratación con algún zumo o bebida isotónica, que reforzará nuestras defensas y nos aportará un extra de hidratación.

Tan importante como la hidratación resulta la protección solar. Si trabajas al aire libre debes llevar la cabeza protegida, una insolación puede causar graves daños en el cerebro. Además es importante llevar siempre crema de protección solar, si son los primeros días de sol es conveniente aplicar una crema de alto factor, que podemos ir rebajando con el paso de los días.

Con el calor perdemos reflejos, el cuerpo está sometido a un estrés mucho mayor, perdemos fácilmente la concentración y podemos acabar sufriendo accidentes o problemas de salud derivados del calor. En verano conviene extremar las precauciones de los trabajadores con el fin de evitar accidentes y visitas al hospital.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88