Robo de palets en Castellón

El robo de palets es una actividad en auge, muchas empresas del sector cerámico y algunas serrerías están denunciando la sustracción de palets que, más tarde, son revendidos a empresas de la zona metropolitana de valencia por la mitad del precio.

Durante las últimas semanas se han producido este tipo de hurtos en empresas azulejeras de Castellón desde Vila-Real hasta San Joan De Morò. Se sustraen, principalmente, Europalets, ya que son tienen una medida estándar con mejor salida en el mercado, remarcó el propietario de una serrería de Burriana de la que sustrajeron 1.000 europalets.

Algunos empresarios afectados aseguran que los materiales robados se revenden en empresas de Valencia que no piden que se acredite la procedencia. En una ocasión se localizaron varios palets sustraídos en el barrio de La Coma. En otra ocasión, y gracias a las pistas facilitadas por la misma Guardia Civil, se pudo rastrear la furgoneta de los ladrones hasta Aldaia, en la zona metropolitana de Valencia.

Asimismo, desde la empresa Cerámicas Aparici, ubicada en Sant Joan de Moró, remarcaron que les robaron 200 palets. También sustrajeron hace algunos meses otros 200 de Apavisa Porcelánico, por lo que los responsables de la empresa han optado por guardar los palets en lugares más seguros.

Este tipo de robos les hacen perder las ganancias de varios meses. La venta suele hacerse por la mitad del precio de un Europalet en el mercado. Las empresas que compran estos materiales sustraídos no piden ni albaranes ni facturas y las bandas que los roban sacan un buen beneficio a costa de los vendedores de palets que ven imposible competir con esos precios.

La mayoría de estos robos se comenten en fines de semana y días festivos, aprovechando que las serrerías se quedan vacías y que en las fábricas de cerámica hay menos personal. Por suerte, este tipo de robos ha ido disminuyendo, aunque alcanzó su pico allá en 2003, el número de palets robados en venta ha disminuido desde entonces.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88