Recogida de palets usados

En Europalets Group apostamos por los palets reciclados. Lo hemos hablado en muchas ocasiones; la vida de un palet de madera va mucho más allá de su primer uso. Es por eso que hemos decidido ofrecer un nuevo servicio de recogida de palets usados a todos nuestros clientes.

Las empresas compran palets nuevos, lo usan y una vez usados se apilan en sus almacenes o sus patios. Esto ocasiona problemas de espacio y, además, es perjudicial para los palets que no son guardados de forma adecuada. Estos palets usados se acumulan en los almacenes y son percibidos como «deshechos» o «basura». Sin embargo, a estos palets aún les queda una larga vida por delante.

Europalets Group y la recogida de palets usados

En algunos casos, los palets usados son dejados a la intemperie. Muchas empresas no entienden lo perjudicial que resulta esto para la madera, la humedad y lo elementos pueden dañar las tablas, llegando a provocar daños irreparables. Además, se propicia la aparición de moho y de plagas de insectos. En Europalets Group ya hemos explicado cómo deben cuidarse los palets en el almacenamiento.

Otra práctica habitual es vender esos palets usados a empresas de recogida. Muchas veces, estos palets se conciben como basura y no se destinan medios para asegurarse de que la empresa que realiza la recogida de palets usados, tenga todas las licencias. Muchas veces, se venden a chatarreros o personas que se dedican a recoger los desperdicios.

Estos palets no serán reparados, ni tratados con los cuidados necesarios y, si se ponen en venta de nuevo, pueden suponer un peligro. En algunos casos las reparaciones serán defectuosas y en otras, no cumplirán con la normativa de EPAL, lo que supone un problema en aduanas.

Nuestro servicio de recogida de palets usados

En Europalets Group disponemos de un servicio de recogida de palets usados. Hemos puesto en marcha este nuevo servicio para facilitar a nuestros clientes la retirada de palets de madera usados.

Cuando uno de nuestros clientes lo solicita, uno de nuestros camiones pasa a recoger todos los palets de madera usados. De esta forma, los palets pueden ser revisados, reparados y puestos de nuevo a la venta de forma fácil y rápida.

Si quiere saber más sobre nuestro nuevo servicio de recogida de material usado, solo tiene que contactar con uno de nuestros agentes comerciales. Ellos le explicarán, con todo detalle, todo lo que quiera saber sobre el servicio de recogida de palets usados.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88