Reciclar y reparar, ¿cuál es la diferencia?

Los términos reciclar y reparar se suelen confundir en el mundo de los palets. Cuando enviamos un palet de madera, solemos confundir estos términos. ¿Cuál es la diferencia, entonces? Bueno, hoy en este artículo trataremos de explicar lo mejor posible, la diferencia entre reciclar y reparar palets. Para que nunca vuelvas a tener dudas.

Reparar palets

Se supone que si has utilizado un palet y este ha sufrido algún daño, tendrás que repararlo antes de ponerlo en circulación de nuevo. Muchas veces basta con cambiar alguna tabla, otras necesitan mayores reparaciones.

Aquí te dejo una lista con algunas de las reparaciones más habituales:

  • Reemplazar tablas rotas.
  • Reemplazar tablas dañadas (astilladas, con clavos, sucias).
  • Reponer o reparar los clavos o tablas.
  • Reponer los clavos que puedan faltar.
  • Reparar palets doblados.
  • Cualquier tipo de reparación que asegure la integridad del palet.

Los palets reparados son puestos de nuevo a la venta. Sus precios suelen ser inferiores a los de los palets nuevos o reciclados. Suelen ser una de las mejores opciones para muchas empresas, sobre todo, para todas aquellas que se dedican a la agricultura.

Reciclar palets

Cuando un palet está roto y no cabe la posibilidad de repararlo, entonces el palet será reciclado. Esto sucede cuando no hay posibilidad de que el palet vuelva a ser funcional tras su reparación.

Cuando un palet es reciclado este desaparece. La madera será reutilizada. Puede que algunas partes se reutilicen para la reparación de palets. Sin embargo, lo habitual es que estos desaparezcan, se reciclen y se conviertan en serrín o en material para combustibles ecológicos.

Como ya comentamos en el artículo anterior, las empresas dedicadas a la agricultura suelen buscar trabajar con palets reparados. El motivo suele ser el precio y la constante búsqueda de modelos de negocio sostenibles.

Reparar y reciclar palets de madera es una forma de recortar gastos en la empresa y, además, ser verdes. Para muchas empresas esto es un necesidad más que una decisión.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88