Reciclaje: bosques urbanos

El aumento brutal en los costes de la madera (dura, blanda, seca o con diferentes grados de humedad), así como su escasez que se deriva del aumento en la demanda, afecta directamente a las empresas constructoras y vendedoras de palets y de elementos para su construcción (tablas, tacos, collarines…). Pocas empresas del sector se salvan del aumento de los precios de la madera y de las dificultades para obtenerla.

Los fabricantes y vendedores de palets necesitan abastecerse continuamente de madera o de palets para mantener servidos a sus clientes, cualquier interrupción en el flujo de entrada de madera o palets terminados, puede suponer un grave problema para estas empresas. Por eso, el sector del palet y la madera necesita ser proactivo y pensar en una industria sostenible, para ello necesita encontrar otras fuentes de materiales para mantener el flujo en tiempos de escasez.

La mejor forma de mantener la industria abastecida es el reciclaje. Una buena fuente de reciclaje pueden ser las mismas ciudades, en ellas seguro que podemos encontrar muchos palets que han sido utilizados y desechados en cualquier lugar. Estos palets desechados, deberían ser vistos como un bosque urbano que también puede ser talado para abastecer los mercados. Recoger y reciclar este material supone una fuente de ingresos y un mantenimiento estable del flujo de madera.

El reciclaje de este tipo de material supone el desmantelamiento del palet, además, podemos cortar las tablas para construir otros modelos diferentes. Este tipo de reciclaje está cogiendo fuerza entre la gente joven que se dedica a las manualidades, pues cada vez está más de moda construir muebles con palets reciclados.

Hay muchas oportunidades para las empresas de construcción y venta de palets en este tipo de reciclaje, ya que no sólo se recuperan palets para su uso, también podemos convertirlos en una fuente de madera con la que trabajar, vender y abastecernos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88