Recicla tus palets para crear un huerto ecológico

Los sistemas de reciclaje y la conciencia ecológica están siendo vitales para el aumento de productos y de formas de vida sostenibles. Hemos llegado a un punto en el que reciclar es vital. La sociedad está cada vez más concienciada y el reciclaje ya no se ve como algo voluntario; es una obligación con la naturaleza y con nuestro entorno.

Desde hace un tiempo, muchas personas han optado también por una forma de vida verde. Parar ello, algunos han decidido cultivar sus propios alimentos; estos es lo se llama agricultura ecológica o productos ecológicos.

Muchas personas optan por la creación de huertos urbanos. Pequeños huertos que pueden mantener en sus casas, dentro de las grandes ciudades. Con estos huertos pueden conseguir sus propios alimentos de forma tradicional y controlando el uso de abonos y pesticidas. Se trata de una forma de agricultura tradicional, en la que se siembran alimentos de temporada.

Los palets y los huertos ecológicos

Cada día hay más palets en el mercado. Muchos se reutilizan, se usan y vuelven a la cadena de suministro; se trata de palets de primera y de segunda categoría. Estos palets pueden ser vendidos de nuevo a las empresas, pues siguen teniendo una larga vida por delante, o pueden ser comprados por particulares para usarlos en proyectos de decoración.

El uso más común para estos palets es la fabricación de muebles, sin embargo, un buen uso para ellos sería la construcción de un huerto ecológico.

Un huerto ecológico de palets

Gracias a los palets reciclados podemos construir un huerto ecológico en el patio, la terraza y hasta en el balcón de nuestra casa.

Podemos aprovechar los tres patines de un palet de madera europeo para construir baldas o, clavando una tabla extra en cada uno de ellos, usarlo a modo de macetero o semillero. De esta forma, con el palet puesto de pie y anclado a una pared, podemos construir una especie de huerto vertical. Algo que viene muy bien para maximizar nuestro espacio en los reducidos entornos urbanos.

Si tienes más espacio, puedes usar el palet como tarima, colocando sobre él las macetas en las que piensas crear tu huerto urbano. De esta forma proteges el suelo de la humedad y de la tierra que pueda desprenderse. Además, estarás creando una bolsa de aire entre la maceta y el suelo, lo que evitará el exceso de humedad y que las raíces traspasen.

Si estás pensando en crear tu propio huerto urbano o, si ya tienes uno y quieres ampliarlo, en Europalets Group tenemos palets de madera reciclados que puedes usar para tus proyectos. Si quieres saber más, pregunta a uno de nuestros agentes comerciales sobre precios y disponibilidad.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88