¿Qué son los recicladores de palets?

Hemos hablado mucho del reciclado de palets y del reciclaje de madera en general, pero en todo esto hay un elemento que nos es desconcido. Estoy hablando de los recicladores de palets y de los recuperadores. Esas personas que están detrás de la gestión de los residuos, recuperando palets y madera desechada, ellos se ocupan de la gestión, reparación y reciclado de los palets. Su labor es tan importante como la de los comerciales, pues son ellos los que se encargan de revisar y reparar cada palet reciclado para asegurar que cumple los estándares de calidad marcados.

Héroes desconocidos

Los recicladores y recuperadores son los héroes en la sombra, suyo es un trabajo que pocos quieren hacer. Recoger, clasificar y repara el material que otros desechan, bien por estar usado, bien por ser viejo.

Si los recicladores no existieran los patios de las fábricas y los almacenes estarían llenos de palets usados esperando a ser desechados. Todo este material acabaría en vertederos o tirado en cualquier lugar. Se desperdiciaría mucha madera lo que provocaría un encarecimiento del producto. Algunos productores como CHEP necesitan tener recicladores en nómina ya que sus palets han de regresar a la fabrica tras su uso.

Un trabajo desconocido

Muchos empresarios y empresas de compra-venta de palets ven a los recicladores como un problema. Muchos los tratan como simples chatarreros, sin embargo son mucho más que eso, ya que ellos se encargan de reparar el material recuperado para que vuelve a cumplir con los estándares de calidad impuestos por las normativas internacionales.

El problema radica en todo el mercado negro de palets que existe. Personas que asaltan las fábricas y roban los palets antes de que estos sean recuperados. Es en este mercado negro donde radica el verdadero problema, debido a las enormes pérdidas que ocasiona a los empresarios que ven salir del ciclo comercial un enorme número de palets que más tarde regresan a unos precios con los que la empresa legal no puede competir.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88