Producción y mantenimiento del palet

En esta industria el cuidado y mantenimiento de los palets es casi tan importante como su manufactura. Ya explicamos en el blog la importancia de mantener los palets en un entorno controlado a fin de evitar problemas de humedad y moho. Muchas empresas invierten gran parte de sus recursos en mejorar los procesos de manufactura de los palets, pero olvidan la importancia que tiene un buen equipo de control y mantenimiento.

El mantenimiento, en la industria del palet, es casi tan importante como la manufactura. Los procesos son casi idénticos y los problemas que pueda sufrir la cadena de construcción, pueden afectar también al correcto reciclado de los palets usados. La madera es un material vivo y, aunque haya estado tratado previamente, puede que tras su uso la madera tenga demasiada humedad, moho o, incluso, esté infestada por alguna plaga.

Es importante que nuestros equipos de mantenimiento tengan todas las herramientas y el equipo necesario y que conozcan perfectamente el trabajo que están desarrollando. El mantenimiento y cuidado de los palets usados es tan importante como el proceso de manufactura de palets nuevos, ya que estos, una vez inspeccionados y reparados, serán puestos de nuevo en funcionamiento y entrarán otra vez en el mercado.

Cualquier defecto que no haya sido detectado puede causar un grave perjuicio en el cliente final que puede ver su carga perdida o retenida en la aduana, si el palet no ha pasado los estándares de calidad necesarios. Los operarios de mantenimiento son una pieza muy importante en nuestra industria, por eso es necesario que conozcan el proceso de reparación y las necesidades específicas de los palets reciclados.

Cuando un palet se rompe los operarios deberán tomar notas e investigar sobre las posibles causas, si la reparación ha fallado deben ser capaces de identificar rápidamente el problema y actuar en consecuencia.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88