Problemas en el transporte de palets de madera

La semana pasada desde Europalets Group os estuvimos hablando sobre los problemas de los palets de madera, muchos de los cuales relacionamos, de forma equivocada, con su calidad. Como ya explicamos, estos problemas se deben a muchos factores, la mayoría de ellos ajenos a la calidad de los mismos.

Si ayer hablamos de la siempre presente amenaza de la humedad y del moho en los palets, hoy vamos a centrarnos en otros problemas, como pueden ser: el transporte y su manejo con traspaletas o carretillas.

El transporte de los palets puede suponer un problema, si no son llevados de forma adecuada o si no se tiene el cuidado necesario, los palets pueden acabar dañados o, lo que es peor, rotos.

Uno de los problemas podemos encontrarlo en los muelles de carga. Por norma general, los operarios de carga no suelen fijarse en las necesidades de un palet, su trabajo consiste en realizar labores de carga, por eso, algunas veces el traslado de los palets no es el adecuado; las prisas o el desconocimiento del material puede llevar a golpes o transportes inapropiados.

Una posible solución para este problema sería que los operarios de carga y descarga tuvieran un completo conocimiento de los palets y de su uso.

Otro problema que afecta a los palets de madera durante su manejo, son las traspaletas o las carretillas. En algunos casos, bien por el tamaño de las palas, bien por que el palet movido es de un tamaño particular —nos referimos a los que no tiene una medida estándar—, el peso queda mal repartido y la madera se dobla y termina por romperse o, peor todavía, el palet se dobla y la carga se cae.

Una posible solución, siempre que no se puedan utilizar otros modelos de palet, sería usar unas palas más largas o más fuertes, o algún tipo de extensión para las palas, siempre que esto no suponga un peligro o riesgo para la seguridad de los operarios. Si se consigue estabilizar la carga de esta forma, es posible trabajar incluso con palets de un tamaño mayor al estándar.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88