Humedad y moho en el transporte de palets

Esta semana hemos hablado sobre algunos problemas que solemos achacar a la calidad del palet y, tratamos de explicar que el concepto de «calidad» es usado realmente para definir una serie de problemas que no tienen nada que ver con la calidad del palet.

Hoy, con la intención de seguir aportando información, os hablaremos sobre algunos problemas que se achacan a la calidad de los palets y cómo podemos solucionarlos.

Humedad y moho en los palets

Uno de los peores problemas a los que se puede enfrentar un palet es la humedad y el moho. Esto es algo que todos los que trabajamos con ellos sabemos; la humedad es el principal enemigo de los palets.

En algunos casos el cliente final —el cliente, del cliente—, exige que los palets de su envío estén convenientemente embalados, a pesar de que ya lo están, ellos exigen un nuevo embalaje, en algunos casos es como una muestra de calidad, como un sello de vacío.

El problema viene cuando, durante ese segundo embalaje, se cuela algo de humedad en el interior del paquete. Contando el tiempo que dura el viaje, más el tiempo que pueda tener almacenados los palets, cuando por fin lo abre se encuentra con un grave problema de moho.

En este punto las reclamaciones recorrerán a la inversa la cadena de suministros: desde el cliente final, al cliente y de este a nosotros como principales proveedores, a pesar de haber cumplido con todas las especificaciones del palet.

Solución: La solución pasa por mantener el palet convenientemente ventilado, de forma que la humedad atrapada en el paquete encuentra una vía de salida y no sea absorbida por la madera de nuestros palets.

Existen plásticos de embalaje microperforados que ayudarán a expulsar toda la humedad interior de forma que la madera no absorberá el agua y no creará moho.

Otra buena forma de ventilar la madera en caso de no utilizar embalaje microperforado, es practicar pequeñas incisiones en el plástico, a lo largo del hueco entre las tablas de forma que la madera respire y la humedad no se concentre en el interior del paquete provocando moho.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88