Problemas con la madera de los palets

Esta semana en Europalets Group nos estamos dedicando a enumerar alguno de los problemas. Hoy toca hablar de los problemas con la madera de los palets.

Queremos hacer hincapié en la importancia de saber diferenciar los factores que afectan a la madera y distinguir qué problemas tienen que ver con la calidad del palet y qué otros se deben a factores externos como un transporte indebido o una mala manipulación.

Problemas con la madera

Otro factor que puede causar problemas en los palets es la madera. La madera es un producto natural, por eso la que usamos en la fabricación de palets necesita ser tratada para evitar la formación de plagas de insectos.

Puede que la madera usada para los palets no sea de la mejor calidad, a veces se usan mezclas de maderas de baja gradación, lo que supone la aparición de nudos, astillas e incluso agujeros en la superficie.

Esto, aunque a primera vista resulta feo, no debería suponer un problema para el palet, ya que la madera ha sido testada y no debería afectar a su rendimiento.

Existe una gran variedad de maderas que han sido aceptadas para su uso en palets, de hecho los principales fabricantes asesoran a sus clientes sobre el grado de imperfecciones que puedes esperar y tolerar en sus palets.

Los palets de madera están pensados para tolerar ciertas imperfecciones que, por otro lado, son normales en la madera. Su diseño ha sido pensado para que estas taras o «pequeños daños» no afecten a su utilidad.

Por ejemplo muchos clientes y usuarios de palets creen que las astillas, los nudos o las fisuras en las tablas afectarán directamente a la capacidad de carga o a la estructura del palet en sí. Sin embargo, gracias a su diseño, siempre que la tabla se encuentre fija en ambos lados a la estructura del palet no supondrá ningún problema y soportará la misma carga que una tabla «sana».

Aunque a primera vista la madera sí parece un problema de calidad, hay que saber distinguir y analizar esos supuestos «daños» para saber si estamos ante un problema real o un simple defecto de imagen.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88