Problemas de inventario y gestión de la información

Esta semana hemos dedicado nuestras publicaciones a los problemas de la logística y el almacenaje. Hemos intentado hacer un retrato de los principales retos a los que se enfrentan las empresas tras los importantes cambios que se han vivido en los últimos tiempos.

La logística ha dejado de ser un factor menor y, poco a poco, ha ido adquiriendo importancia, hoy en día es un foco, una de las piezas más importantes dentro de los procesos de la empresa.

La gestión de la información

Este es con toda seguridad uno de los temas más complicados: la gestión de la información para la correcta toma de decisiones. Si la fiabilidad y la disponibilidad de la información a tiempo real no es la correcta, el resto de la cadena se resentirá y esto se dejará notar en todos los procesos.

Es necesario tener un control estricto del aprovisionamiento, si los pedidos se hacen en base a intuiciones o por «simple experiencia», sin un soporte numérico real, esto supondrá un problema para el resto de la cadena, causando severos problemas de stock ya sea por exceso o por falta del mismo.

Problemas de inventario

Otro factor que puede ser causa de problemas de stock es la caducidad o la obsolescencia de los productos, que resultará un quebraderos de cabeza para la correcta gestión del almacén.

El objetivo principal de cualquier almacén debe ser garantizar un suministro continuo de materiales para poder asegurarse el servicio de forma ininterrumpida.

Cualquier envío que tenga que ver con productos rotos o caducados, supondrá un grave problema de gestión y de atención al cliente. Durante los inventarios se deberían controlar los productos en mal estado, rotos o caducados y eliminarlos del almacén, para evitar este tipo de problemas.

Si eres capaz de superar estos problemas y mantener sano tu inventario, tu cadena de suministro será eficiente, de esta forma los pedidos podrán salir de forma continua, sin retrasos y sin problemas de entrega o envío.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88