Problemas de moho en los palets III: Repercusión

En Europalets Group estamos dedicando esta semana a hablar sobre el moho y los problemas que puede causar en nuestros palets. Con la llegada del otoño aumenta el riesgo de lluvias y la humedad en el ambiente crece, haciendo más sencilla la aparición de moho y de manchas azules en los palets de madera que están a la intemperie. Ya hemos hablado de cómo aparece y se forma el moho y de la mejor forma de luchar contra él sin químicos. Hoy hablaremos sobre cómo el moho repercute en el palet.

Aunque puede resulta un grave problema para la salud humana, la mayoría de los productos que transportamos en nuestros palets están a salvo del moho, ya que todos (o casi todos) van protegidos con envases de plástico y cierres herméticos, lo que los protege de posibles contactos directos con el moho. Sin embargo, esto no significa que podamos trabajar con palets sin tratar.

Los palets deben pasar por todos los tratamientos de secado necesarios con el fin de eliminar las posibilidades de formación de moho y de manchas azules. Los tratamientos de calor son los más aconsejables ya que no son agresivos con la madera ni con los productos que transportamos en los palets. Aunque en el pasado se utilizaron tratamientos químicos éstos han caído en desuso, pues pueden afectar a los materiales.

Un palet sin tratamientos de calor no pasará los estándares de calidad marcados para la exportación, por lo que será retirado de inmediato. La mayoría de las empresas no comprarán palets sin el sello del NIMF-15 y de los diversos tratamientos de calor. Es necesario que nuestros palets tengan los sellos que demuestren que han pasado correctamente los tratamientos de calor y prevención. Un palet con manchas de moho también será retirado y retenido en las aduanas, lo que supondrá un carga económica a la hora de ser retirado.

No acepte palets sin sello de calidad o sin marcas de tratamientos fitosanitarios como el NIMF-15.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88