Problemas de moho en los palets II: Almacenaje

30 Sep, 2015

Author:

no comments

Desde Europalets Group queremos ayudarte a mantener la calidad y la salud de tus palets, ayer comentamos los problemas que el otoño trae consigo; con el aumento de la humedad en el ambiente, las abundantes lluvias y el frío, crece el riesgo de aparición de moho y de manchas azules en nuestros palets. Hoy hablaremos de soluciones para este problema.

Los tratamientos químicos pueden ser una solución para este problema, pero por norma general en Europa se prohíbe su uso en palets, ya que éstos pueden estar destinados al transporte de comida y los químicos podrían dañar la comida o la bebida. Por eso una de las mejores soluciones pasa por prevenir de forma correcta la aparición de la humedad con un almacenamiento correcto.

En primer lugar para un almacenamiento correcto deberá mantener los palets bajo techo en todo momento. La lluvia es uno de los peores enemigos de los palets, ya que la madera absorbe el agua y la retiene. Los palets tienen un tratamiento de calor que elimina la humedad del interior de la madera, pero si ésta se empapa el tratamiento no servirá para nada.

Otro factor a tener en cuenta es el aire del interior del almacén, conviene que el almacén sea un entorno seco. Si el aire es húmedo corremos el riesgo de que el moho ataque a los palets. Conviene que el almacén esté ventilado y que el aire corra libremente por su interior.

Las esporas de moho están por todas partes, guardar los palets en zonas de poco uso, junto a cubos de la basura o trastos viejos puede ser un foco de contaminación. El moho necesita poco para alimentarse, tan solo la presencia de una vieja tela empapada servirá para que éste crezca.

El correcto almacenamiento de los palets puede prevenir y luchar contra la aparición de moho en los palets. Es importante conocer los factores que lo provocan y hacer todo lo posible para luchar contra ellos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88