Problemas con el suministro de palets

De un tiempo a esta parte, son muchas las empresas que se quejan de una falta constante de suministro de palets. Muchos intermediarios y empresas de compra-venta de palets se encuentran con serios problemas a la hora de abastecer sus almacenes de materiales nuevos, lo que acaba por ser un problema, ya que se ven incapaces de suministrar palets de forma adecuada.

¿Por qué hay problemas de suministro de palets?

Veamos algunos aspectos de este problema. En primer lugar la crisis económica que estalló en 2008 y que afectó a todos los sectores económicos, las empresas de manufactura de palets no se salvaron. Debido al cambio en la macroeconomía global y la caída de la demanda de todo tipo de productos, cayó también la producción de palets.

Cuando la economía se recuperó, nuevos factores económicos, como el tremendo crecimiento de China, hicieron que la madera, que normalmente se usaba en los mercados interiores para los palets, fuera exportada hacia el gigante asiático.

La escasez de materias primeras para la fabricación de palets blancos (palets de primera mano), ha llevado a una escasez de palets reciclados. A esto se une la espantada de los compradores de palets nuevos, que se han lanzado a la compra de palets reciclados debido a su precio mucho más asequible. Este cambio en los hábitos de compra ha tratado de propiciar una bajada de los precios de los palets nuevos, es una hábil jugada aunque no afronta, ni soluciona, el principal problema que sigue siendo la falta de materias primas.

El precio actual de la madera, incluso de maderas de baja calidad, sigue siendo muy elevado, lo que provoca en último término que los precios de los palets nuevos sigan siendo muy elevados. Los suministradores deben pagar más para mantener el flujo de comercio y el precio de la madera no hace más que subir y subir.

Los fabricantes y vendedores de palets deben seguir atentos al mercado y trabajar para mantener el flujo de mercado activo y accesible para los clientes. En Europalets Group trabajamos siempre para mantener el flujo de palets a nuestros clientes, asegurando la máxima calidad y los mejores precios del mercado.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88