Preparar los palets para el bricolaje

Esta semana te hemos explicado dónde y cómo encontrar los mejores palets para tus proyectos de bricolaje. Te explicamos que tienes que vigilar que sean palets limpios, sin manchas extrañas y sin trozos de plásticos o placas de moho. Además te explicamos que siempre deberías usar palets con marcas NIMF-15. Hoy te explicamos todo lo que necesitas para preparar tus palets para el bricolaje.

Preparar tus palets para el bricolaje

Una vez has encontrado tus palets tienes que tener en cuenta algunas cosas antes de empezar con tus proyectos.

Tienes que tener mucho cuidado, ya que no querrás romper ese palet que tanto te ha costado encontrar. Además, piensa que estás trabajando con madera que contiene clavos, los accidentes son posibles, así que deberías tener mucho cuidado.

Tendrás que disponer de algunas herramientas para desmontar las piezas sin romper el palet. En primer lugar necesitarás una maza o un martillo —es mejor usar una maza con cabeza de plástico para no romper o dañar la madera—. También necesitarás una palanca para arrancar alguna de las tablas.

Si alguno de los clavos se te resisten puedes usar una sierra para cortarlo. No es el mejor método ya que de esta forma puede que se te quede clavado en la madera. Lo ideal es usar un martillo de carpintero para sacar los clavos.

Cortar, lijar y dar forma

Después de todo el trabajo que supone desmontar el palet, lo único que has hecho es empezar con el proyecto. Ahora tendrás que cortar la madera, darle forma, lijar… La mejor forma de afrontar el proyecto será cortar, lijar y dar forma a cada pieza antes de comenzar con el ensamblaje.

Recuerda que la madera de los palets es un material no procesado —solo descortezado y tratado—, por lo que puede contener astillas o puntas que pueden causar algún corte.

Es esa misma naturaleza de material no procesado lo que lo hace tan atractivo. Lijar la madera no procesada hará que aparezcan los dibujos de la madera que pueden resultar muy atractivos. Si quieres darle un aspecto limpio a las piezas, no te pases con la lija, dale una pasada rápida a la superficie. Si prefieres el aspecto envejecido del palet usado, pero te preocupan las astillas, usa materiales de recubrimiento; ceras o barnices que mantendrán el color viejo, eliminando el peligro de las astillas.

Cortando la madera

Cuando vayas a cortar la madera recuerda que debes evitar cortar cerca de agujeros de clavos, cortes anteriores o roturas de la madera. Cuando la madera se hace vieja se agrieta. Esto hace que la pieza se vuelva algo quebradiza, por lo que tendrás que tener mucho cuidado a la hora de cortarla.

Consejos finales

Siempre que vayas a lijar las piezas de un palet, hazlo en el exterior y siempre deberás usar mascarilla. Nunca respires el polvo de serrín. El serrín y los restos de un palet podrían contener restos de productos nocivos. Incluso los palets que jamás han transportado productos nocivos podrían contener restos de materiales químicos potencialmente peligrosos.

Los palets de madera pueden ser usados en multitud de proyectos, desde una tumbona para tu jardín, hasta un botellero o una mesa de café. Ahora que ya sabes cómo escoger el palet y cómo tratar los palets para el bricolaje, está en tus manos el ser lo más creativo posible.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88