Predicciones para el futuro del palet

Un reciente estudio de la empresa Research and Markets, una de las más prestigiosas empresas dedicadas a la investigación de mercados, lanza unas previsiones de lo más excitantes para el futuro del palet.

El estudio señala a un crecimiento para la industria del palet del 4,57% entre 2015 y 2019. Algo que, sin duda, resultará beneficioso para fabricantes y vendedores.

La evolución del mercado global del palet

La industria del palet ha vivido enormes cambios en los últimos cincuenta años. En poco tiempo las innovaciones han cambiado profundamente toda la industria: materiales nuevos y técnicas innovadoras han contribuído a una evolución continua de la industria.

A día de hoy los fabricantes siguen invirtiendo gran parte de sus beneficios en investigación y desarrollo, con el fin de seguir mejorando y ofreciendo lo más altos estándares de calidad.

Factores de calidad

El palet a día de hoy necesita cumplir con algunos criterios importantes para los clientes; tienen que ser reciclables, duraderos, económicos y amistosos con el medio ambiente.

De todos estos criterios el más importante para los clientes suele ser la durabilidad. Para los clientes es importante que un palet sea resistente y que pueda utilizarse más de una vez.

Con este cambio las empresas buscan construir palets de mejor calidad, más resistentes y que cumplan con las expectativas de sus clientes. Esto aumenta la competencia y refuerza los estándares de calidad establecidos.

Predicción al alza para la industria del palet

Gran parte de este crecimiento previsto para los próximos tres años puede deberse a la reactivación del sistema económico mundial. Hace algunos años la complicada situación económica hizo que la industria de los palets se sumiera en un letargo.

Con las grandes economías recuperándose de la crisis, el consumo ha aumentado en todo el mundo. En algunos mercados, como el estadounidense, la revitalización del sector de la construcción ha sido crucial para la recuperación de la industria paletera.

Estos estudios revelan lo que ya sabíamos, la industria del palet está viviendo un gran momento y con el esfuerzo de todos, podemos hacer que este gran momento se mantenga, sosteniendo a los palets como la piedra angular de los mercados que están por venir.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88