Por qué deberías usar palets de madera

Los palets de madera siguen siendo el producto más usado en todo el mundo. La mayoría de las empresas del mundo siguen confiando en la madera para transportar sus productos de forma segura. ¿Por qué confían en la madera? ¿Por qué sigue siendo el material más utilizado para el embalaje y el transporte?

Hoy desde Europalets Group vamos a intentar arrojar un poco luz a este tema.

¿Por qué usar palets de madera?

Lo más importante es que la madera es un producto natural.

En sí misma, la madera es la mejor tarjeta de presentación para una empresa. Los palets de madera son sinónimo de calidad, de respeto con el medio ambiente y, además, ofrecen una buena imagen de marca. Además, los palets de madera te ofrecen un precio muy competitivo y estable.

Los palets de madera son una opción fiable, limpia, muy resistente y duradera. Son muy versátiles, lo que permite ofrecer soluciones estándar o a medida, cubriendo un enorme abanico de posibilidades. El palet de madera, como ningún otro, se adapta a las necesidades de los clientes.

Los embalajes de madera aseguran la protección e higiene de los productos, son sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y contribuyen activamente a frenar el cambio climático.

Aunque esto pueda parecer una contradicción, la verdad es que, por cada árbol que se tala para producir madera, se plantan dos. Desde hace muchos años, las empresas madereras están obligadas a replantar, al menos, el mismo número de árboles que se talan.

La importancia de la imagen de marca

Hoy en día la imagen de marca es uno de los factores más importantes para cualquier empresa. El branding es uno de los pilares de las ventas y tenemos que ser conscientes de ello.

La madera natural es una buena tarjeta de presentación. Un palet de madera cuidado y de calidad es la mejor presentación para nuestros productos.

Si queremos ir un poco más allá, los palets moldeados de madera, ofrecen una imagen de marca cuidada, moderna y limpia. Se trata de un modelo ligero y exclusivo, fácil de transportar y con todos los tratamientos fitosanitarios necesarios. Este tipo de palets aportan una sensación de frescura y de calidad.

La calidad y la tradición

El palet de madera ha sido usado desde siempre en el transporte de mercancías. Los palets ya se usaban en la antigüedad (aunque con otra forma) para levantar cargas pesadas. Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando los palets tomaron la forma que hoy en día conocemos.

Los palets de madera ofrecen una resistencia y una versatilidad que es imposible de conseguir con otros materiales. Esto permite adaptarlos a las necesidades de cualquier cliente.

Las normativas

En España existen diversas normativas que rigen la fabricación, tratamiento y reparación de los palets de madera. Además, existen otras normativas internacionales y europeas. Todos los palets sellados tienen que cumplir con ellas. Solo de esta forma estamos seguros de que los palets son adecuados y nos ofrecen la fiabilidad y protección que necesitamos.

La madera que se consume en la fabricación de palets de madera suele ser nacional, esto contribuye a mantener unos precios estables y competitivos.

En Europalets Group confiamos en los palets de madera. Estamos convencidos de que son la mejor solución logística para todas las empresas. Son un producto fiable y duradero, soporta los rigores del transporte y mantiene a salvo lo que más nos importa: nuestros productos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88