¿Por qué son necesarios los tratamientos térmicos?

Los tratamientos térmicos son requeridos para todos los palets que se destinen al envío internacional. Es uno de los pasos necesarios para asegurar un envío seguro y limpio, no sólo del producto que será enviado, también del medioambiente en el que se introducirá y del mismo palet que podrá ser reutilizado.

Los palets de madera están hechos de materiales orgánicos —árboles. Por desgracia, los árboles no crecen en entornos estériles y controlados. Lo afectan un buen número de factores distintos; la tierra en el que enraízan, el aire que les rodea y que respiran, el agua que se filtra en la tierra o la que les suministran los diferentes tipos de riego y también, diferentes tipos de insectos, hongos o parásitos. Estas plagas, ya sea en estado larval o ya convertidas en insectos, suelen viajar fácilmente de un lugar a otro gracias a la madera de la que está hecho el palet.

Sin embargo, los diferentes gobiernos, las asociaciones medioambientales y las industrias fabricantes de pales, encontraron diversas formas de acabar con estas plagas que infectaban la madera.

¿Qué son exactamente los tratamientos térmicos? Son procesos fitosanitarios desarrollados por la IPPC, es un tratamiento reconocido por la Organización Mundial del Comercio y supervisada por distintas agrupaciones agroalimentarias, para asegurar la calidad y la efectividad en la prevención y control de la introducción de plagas de la madera.

Durante este proceso, y como ya hemos explicado en este blog con anterioridad, la madera, los palets, los collarines o los tacos (cualquier pieza de madera que se vaya a utilizar para embalaje) son calentadas a una temperatura de 140 grados durante 30 minutos. Esto asegura que todos los insectos y sus larvas mueran durante este proceso, una vez se ha realizado el tratamiento, el palet recibe el sello del tratamiento ISPM15.

Todos nuestros palets están tratados adecuadamente para asegurar a nuestros clientes la máxima calidad y seguridad en sus envíos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88