¿Por qué madera?

6 Jul, 2017

Author:

no comments

La madera está con nosotros desde el principio. Los seres humanos hemos usado siempre este recurso natural para construir nuestros utensilios. Hemos vivido siempre en el bosque o cerca de él, rodeados de maderas y hemos desarrollado toda nuestra sociedad basándonos en ella. Nuestras casas, nuestros suelos, los muebles, el combustible… Este recurso natural nos ha mantenido a salvo y calientes durante miles de años.

Hoy en día, conservar la madera es responsabilidad nuestra. El abuso y la tala excesiva, llegó a colocar este recurso natural en una posición peligrosa. Por suerte, hemos sido conscientes de nuestras necesidades y paramos la sobreexplotación. Hoy en día la tala de árboles para madera, es sostenible y mucho más eficiente.

Aunque se siguen talando miles de árboles al día, por cada uno que se se utiliza, se plantan otros. De esta forma hemos logrado tener una fuente de materia prima que no se agotará y que resultará sostenible. Hoy en día los palets de madera mueven el mundo y pueden sostener lo que sea.

La madera, un material eficiente

No hay ningún material que sea tan energéticamente eficiente como la madera, pues no necesita ningún tipo de energía para fabricarse. La madera, como material natural, no necesita ninguna energía extra, pues crece de forma natural, sin necesidad de la ayuda del hombre.

En Europalets Group siempre hemos apostado por el uso de este material para nuestros palets.

Los palets de madera son los más económicos del mercado, en gran parte, gracias a que están construidos con un material natural que no necesita nada para crecer. Además, pueden ser usados más de una vez y hasta pueden ser reparados para darles nuevos usos, incluso cuando se rompan.

El uso de maderas en la construcción de palets ayuda a reducir la huella ecológica. El plástico, por ejemplo, emite gases contaminantes durante su creación, esto lo convierte en un material menos eficiente que la madera que, durante su crecimiento, no solo no emite gases, si no que ayuda a reducir la huella de CO2 de la atmósfera.

Por todo esto, Europalets Group sigue apostando por el uso de maderas de primera calidad en la construcción de palets.

Deja un comentario

Últimas entradas

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Los palets de madera son una fuerza a tener en cuenta. En cualquier empresa que mueva mercancía son una necesidad. Cada día millones de palets atraviesan las fronteras de todos los países del mundo, cargados con nuestros productos y listos para transportarlos hasta sus lugares de entrega. Hoy queremos hablarte de la necesidad de comprar

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88