Por qué deberías desconfiar de los palets azules

Seguro que has visto algún que otro palet de madera completamente azul, aunque a primera vista podamos pensar que esos palets azules son de plástico, nada más lejos, son en realidad palets de madera. En uno de sus costados podemos apreciar la palabra CHEP, que son las siglas de Commonwealth Handling Equipment Pool, la empresa de palets número de Norteamérica. Curiosamente la primera de sus siglas (Commonwealth), se debe a que la empresa fue fundada en Australia durante la Segunda Guerra Mundial, de hecho la sede de la empresa está en Australia, aunque su mayor mercado sea Estados Unidos.

CHEP es dueña del 90% del mercado del palet en Estados Unidos, así como de un 20% del mercado regional australiano, las ventas de CHEP no se limitan a los palets de madera, ya que comercializan todo tipo de embalaje de logística, desde contenedores hasta cajas de plástico. CHEP utiliza un sistema de reciclado peculiar, ya que es tarea del cliente devolver el palet usado hasta el punto de recogida más cercano, donde los especialistas lo revisan a fondo, es allí donde se comprueba el estado del palet y se da el visto bueno para que siga en el mercado o se retira definitivamente.

Una de las ventajas de este sistema es que el cliente no tiene porque comprar los palets, ya que le basta con pagar por su uso y luego devolver el producto, que será revisado y puesto en marcha de nuevo, esto permite que CHEP disponga siempre de material listo para su utilización. Sin embargo, este sistema tiene ciertos problemas, por ejemplo, muchas empresas se encuentran con estos palets azules entre los productos recibidos, los palets han sido robados o nunca fueron devueltos. El problema es que según las políticas de empresa, poseer un palet CHEP sin ser clientes de la empresa, supone un hecho delictivo. Esto ha motivado cierto descontento, sobre todo, cuando una empresa es llevada a juicio por algo que no puede controlar, como el hecho de que los productos lleguen sobre palets sustraídos.

Aunque en Europa el mercado de CHEP es prácticamente inexistente ya que desde hace años se trabaja mayormente con EPAL y palets tipo Europeo, es importante tener conocimiento de este tipo de jugadas entre las empresas constructoras y desconfiar siempre que veamos uno de estos palets.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88