Plan estatal de gestión de residuos

Hace poco que se aprobó el nuevo Plan de Gestión Estatal de Residuos que establece las líneas estratégicas para la gestión de los residuos en los próximos seis años.

Entre los objetivos destaca, por la relevancia que adquiere, el reciclado de residuos domésticos y similares. Se pretende que para el año 2020 se destinen para la reparación y el reciclado el 50% de estos residuos. El objetivo final de este plan es convertir España en un país eficiente y sostenible con recursos para encargarse de forma adecuada de todos los residuos.

En resumen se trata de cambiar la dinámica habitual de las industrias españolas, que desde siempre se han basado en un continuo ciclo de consumo y desecho, se pretende transformar esto en un círculo en el que la reparación y el reciclaje tengan una presencia fuerte y que reincorporen al proceso productivo muchos de esos materiales.

Se trata de orientar la política de residuos española mediante la promoción de actuaciones que proporcionarán un mejor resultado ambiental y que aseguren para España el cumplimiento de los objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos.

Para ello se aplicará la misma jerarquía establecida ya por la normativa comunitaria de residuos. El fin de esta jerarquía es el de reducir la eliminación de residuos —a través de depósitos en vertederos—, mediante el incremento de la preparación para la reutilización, el reciclado y cualquier otra forma de revalorización energética.

Para conseguir alcanzar una adecuada jerarquización se está apostando por la recogida separada de residuos, especialmente en relación con la fracción de biorresiduos y de los residuos municipales.

Junto a los beneficios ambientales, esta iniciativa aportará otro tipo de beneficios sociales y económicos, asociados al auge de una economía relacionada con la gestión de residuos, lo que también ayudará a un posible aumento en la disponibilidad de materias primas.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88