Plagas e insectos, la importancia de los tratamientos de la madera

En el mercado global se mueven diariamente billones de palets. De todos esos palets, tan sólo un ocho por cien están hechos de plástico, un cinco por cien son de metal y el restante 87 por cien de los palets están hechos de madera. El motivo de este enorme número es la relación calidad/precio de los palets de madera, su versatilidad, resistencia y precio, hacen de esta pieza la mejor opción  para la logística de una empresa.

Sin embargo, a pesar de que los palets de madera son más baratos, más duraderos, más versátiles y, además, fácilmente reutilizables y reciclables, los usuarios de palets y las empresas de construcción y venta, tenemos que ser muy conscientes de los posibles problemas que la madera puede tener. Las empresas tenemos la responsabilidad de trabajar con maderas limpias, a fin de no introducir especies invasoras y plagas en ningún ecosistema.

Si la simple perspectiva de la completa deforestación mundial a causa de las plagas no te pone los pelos de punta, deberías pensártelo dos veces. Además, si los palets o la madera que usamos para construirlos no se adapta a las normativas fitosanitarias internacionales, la mercancía no podrá cruzar la frontera, lo que repercutirá en una grave pérdida de dinero para tu empresa.

La madera tiene numerosos enemigos que ha de combatir, hace un tiempo hablamos sobre el nematodo del pino, sin embargo no es ese el único enemigo, existen otras muchas plagas que afectan a la madera, como pueden ser el escarabajo de la corteza del olmo, el escarabajo asiático de cuerno largo o el escarabajo del serrín.

Para solucionar este problema e impedir que las plagas de la madera viajen en nuestros palets, tenemos que asegurarnos que la madera utilizada sea de primera calidad, para ello debemos asegurarnos de que porta todos los sellos de tratamientos fitosanitarios, tanto de secado en horno como el sello NIMF-15, sólo así te aseguras de trabajar con los mejores productos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88