El peso de los palets usados

En Europalets Group creemos en la importancia de los palets de madera para las industrias. Estamos convencidos de que el palet de madera sigue siendo la pieza central de las cadenas de logística de todo el mundo. A pesar de los nuevos modelos, el 90% de los palets que se utiliza hoy en día para almacenaje siguen siendo de madera.

Por si no lo sabías de ese 90% de palets de madera que se usa para almacenaje y logística, la gran mayoría son palets usados. El palet de madera, por la forma en que se construye es una pieza robusta que puede ser reparada y usada de nuevo una y otra vez. Esto y el hecho de que soportan cargas enormes es lo que marca la verdadera diferencia entre la madera y el resto de materiales.

Una de las mayores ventajas de usar la madera es que los palets pueden ser reparados con tan solo reemplazar alguna de sus piezas, lo que contribuye a alargar su vida útil. Además, la madera es un material renovable, lo que convierte la industria del palet en una industria ecológica y sostenible.

Los palets de madera usados resultan, además, más resistentes que los nuevos, ya que al haber pasado tanto tiempo expuestos al aire se han secado y se han vuelto más resistentes.

Incluso cuando un palet de madera deja de ser útil puede ser reutilizado y seguirá contribuyendo a la economía ya que puede ser triturado y convertido en pulpa, serrín, madera para moldeado y prensado o ser usado como material combustible.

El mercado para los palets usados es enorme. Con el precio de la madera siempre en aumento es necesario concienciarnos de la importancia de los palets usados, pues cada vez que un palet sale del mercado, reemplazarlo resulta más caro.

En Europalets Group conocemos la importancia de los palets de madera reciclados y usados. Ofrecemos siempre los mejores palets, convenientemente revisados y reparados para que los uses sin ninguna complicación.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88