¿Para qué sirven los palets de madera moldeados?

9 Feb, 2017

Author:

no comments

En Europalets Group apostamos por la innovación en todos nuestros procesos. Creemos firmemente que la base de la mejora está en investigar y en aplicar las novedades a todos nuestros procesos. Solo mediante una continua mejora, se puede alcanzar las cuotas de calidad más altas. Los palets de madera moldeados representan esa innovación dentro del mundo del palet y por eso apostamos por ellos.

¿Qué son los palets de madera moldeados?

Se trata de un modelo de palet innovador. A diferencia de los palets de madera habituales, están hechos con madera triturada y termomodelada —modelada aplicando calor—. Para formar los palets se utiliza madera de primera calidad en un 80% —el 20% restante es el aglutinante—. Siempre se utilizan maderas de la más alta calidad, sobre todo maderas sobrantes de la fabricación y reparación de palets.

Los palets de madera moldeados están tratados con NIMF-15. La madera usada para el moldeado ha sido tratada y, por eso, el palet se utiliza como tratado y no necesita tratamientos adicionales para su envío.

Se trata de un palet muy útil. En primer lugar es una pieza ligera que puede apilarse —hasta 200 unidades—. Esto hace que sea muy sencilla de almacenar, pudiendo guardarlas en cualquier lugar sin que ocupen espacio extra. Esto resulta especialmente apreciado para las empresas con poco espacio de almacenamiento.

Gracias a su forma y su manufactura especial, son ligeros y, siempre que no estén cargados, se pueden mover a mano, sin necesidad de usar traspaletas o carretillas mecánicas. Esta es una gran ventaja para las empresas pequeñas que no disponen de equipamiento, pues pueden llevar el palet hasta la zona de carga y cargarlo allí.

¿Para qué sirven los palets de madera moldeados?

Los palets de madera moldeados tienen las mismas utilidades que un palet de madera corriente. Existen varios modelos —de diferentes medidas— y cada uno de ellos soporta un peso concreto. Desde los más ligeros hasta los más pesados, los palets de madera moldeados son una solución perfecta para las cargas de tu empresa.

Como son más ligeros que los palets de madera corrientes son especialmente apreciados para envíos aéreos e internacionales. Al pesar menos, reducirán los costes del transporte, lo que supone una ventaja competitiva que debemos tener muy en cuenta.

Son un producto novedoso y limpio. Su peculiar estructura aporta un extra de imagen a tu empresa. Los palets de madera moldeados son muy apreciados por las bodegas. Hoy en día el packaging es una parte muy importante de la logística y con estos palets podrás marcar la diferencia con tu competencia, algo que no deberías dejar pasar.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88