Palets y la seguridad

24 Feb, 2016

Author:

no comments

En el blog de Europalets Group hemos hablado ya sobre lo importante que es tener un buen plan de seguridad en tu empresa. Los palets, sobre todo los de madera, tienen riesgos, como cualquier producto industrial. En una empresa, en un taller o en un almacén, pueden ocurrir accidentes, por eso es importante que tengamos un plan de seguridad laboral adecuado y actualizado con el fin de prevenir la mayor cantidad posible de accidentes de trabajo.

Hoy nos hacemos eco de una trágica noticia que tiene que ver con el mundo de los palets. Hace unos días un operario moría aplastado al caerle encima la carga de palets que transportaba. El fallecido trabajaba en una finca agrícola y transportaba los palets en un tractor de su propiedad, al percatarse de que tenía poca visibilidad debido a la carga que transportaba decidió elevar la pala.

Fue supuestamente esto lo que hizo que la carga se desplazara y cayera sobre él. El terreno por el que transitaba el fallecido no era llano —se trataba de un terreno agrícola arado—, estaba lleno de baches e imperfecciones, por lo que se supone que pudo ayudar a que los palets de la pala se precipitaran sobre él causándole la muerte.

Fueron sus propios familiares los que alertaron a los servicios de emergencias al ver al hombre enterrado bajo los palets. La mayor parte de la carga había caído sobre su espalda, cuando los servicios médicos llegaron al lugar el hombre todavía estaba vivo, aunque no pudieron hacer nada por él y falleció poco después debido al traumatismo.

En este caso fue la falta de sujeción y el incorrecto transporte de la carga lo que pudo ocasionar el fatal accidente, los palets de madera son materiales pesados que deben manejarse siempre de forma adecuada y controlada, usando para ellos las traspaletas y los vehículos diseñados para ese fin. Los operarios además, deberán sujetarlos correctamente y usar los medios de protección necesarios como cascos, guantes, botas y gafas de seguridad.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88