Palets reutilizables y de un solo uso

Esta semana hemos estado comparando y hablando sobre los factores que convierten a los palets de plástico y los de madera en mejores o peores opciones para una empresa. Decidimos que, al final, el factor más importante a la hora de decidirnos por uno u otro material suele ser el tipo de carga que tengamos, es decir, qué productos vamos a mover sobre esos palets. Ya hemos hablado muchas veces sobre esto en el blog de Europalets Group, industrias como la agroalimentaria, utilizan palets de plástico al no necesitar tratamientos químicos.

Sin embargo, si volvemos al tema de la huella ecológica de cada tipo de material, es importante valorar muchos aspectos y realizar un profundo análisis del proceso de manufactura desde el momento en que se obtiene la materia prima y la forma en que esta se gestiona, todo el proceso de manufactura, los efectos que tiene en el medio ambiente el uso del palet y el impacto medioambiental que tendrá el fin de ese palet. Todos estos factores variarán mucho dependiendo de la cantidad de materia prima usada, el número total de usos del palet, la cantidad de combustibles usada en los viajes…

Los embalajes reutilizables no siempre son la mejor opción para la logística de una empresa. La paquetería de un solo uso existe por alguna razón. No debemos recordar que existen embalajes, e incluso palets, de un solo uso. Aunque no son los de uso más común existen y son usados por una amplia variedad de empresas e industrias. Una vez usados son devueltos a la empresa de origen o son usados para manualidades y bricolaje, algo que cada día está más de moda.

Este tipo de embalajes son usados en empresas o industrias sin un flujo constantes, por lo que resulta caro mantener un parque de palets ya que una vez el producto en la tienda o la fábrica, puede que no se vuelva a pedir en mucho tiempo, quizá nunca.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88