Palets nuevos y palets usados

Esta semana hemos hablado bastante sobre el hecho de mantener una empresa sostenible y sobre la importancia del reciclaje en las empresas derivadas de la madera. Como en todas las empresas del sector en Europalets Group también nos importa de dónde proviene la madera de nuestros palets.

Nosotros nos encargamos de buscar en los mejores aserraderos de toda Europa, para asegurar a nuestros clientes que cada producto que adquieren cumple con todas y cada una de las normas ecológicas y medioambientales vigentes.

Nosotros, mediante este blog, denunciamos las prácticas ilegales de algunos comerciales que se hacían pasar por representantes de aserraderos, aunque en realidad no lo eran. También alertamos sobre aserraderos que comerciaban con madera de procedencia oscura o dudosa.

Para nosotros es especialmente importante ofrecer un producto de calidad y, además, hacerlo a un precio competitivo. Por eso nos preocupamos y cuidamos cada detalle.

Palets nuevos o palets reciclados

A primera vista puede parecer que los palets reciclados son la mejor opción para todos aquellos que pretenden cumplir unos estándares medioambientales altos. La madera es fácil de reciclar y el palet por su manufactura es de reparación sencilla, por lo que tiene una vida larga.

Existe la creencia de que los palets de madera reciclados son más ecológicos que los de madera blanca o palets nuevos. Aunque esto no es del todo así.

Los palets están fabricados con madera controlada, cada árbol que se tala para la fabricación de productos de madera es reemplazado, a veces por cada árbol talado se llegan a plantar dos. La madera, a día de hoy, es una industria sostenible.

Un palet de madera nuevo resulta mucho menos perjudicial para el medio ambiente que uno de plástico, pues para su fabricación se utilizan productos químicos contaminantes, además, no se pueden reparar por lo que su vida es mucho más corta y, además, no se pueden reciclar.

Los palets de madera, tanto los nuevos como los reciclados, son productos perfectamente reutilizables y que cumplen con los estándares de sostenibilidad que muchas empresas se exigen.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88