¿Por qué madera? Palets de madera útiles

En Europalets Group hemos hablado muchas veces de la importancia de la madera en la fabricación de productos de embalaje como palets o collarines para palets. Desde este blog siempre hemos defendido la relevancia de la madera como principal material para la fabricación de palets.

La madera siempre ha estado con nosotros, desde el principio, los seres humanos hemos confiado en ella como material para la construcción de herramientas, casas e incluso medios de transporte. La madera es un producto natural, crece en la naturaleza y nos resulta fácil crear reservas de madera, pues sabemos cómo cultivar árboles de forma controlada.

La madera hoy en día es responsable de sostener la cadena de suministro. Se ha convertido en un material de confianza para los constructores de palets; hoy en día es la base sobre la que se mueven los productos por todo el mundo. Los palets de madera mueven realmente al mundo, pues se han convertido en un producto económico, fiable y duradero en el que confían las empresas.

Pocos materiales requieren tan poco esfuerzo y energía como la madera, en primer lugar no necesitamos producirlo, pues crece en la naturaleza, solo se necesita tierra y agua, además, mientras crecen absorben Co2.

La elección de la madera como material de construcción ha demostrado ser la más eficiente, en primer lugar la madera es un producto que cumple con las necesidades y con los estándares de calidad necesarios. La madera como elemento de construcción resulta un material verde, pues las piezas de un palet se pueden reparar o reemplazar según las necesidades, lo que extiende la vida del producto.

Por ejemplo, si en Europa se aumentase un 10% el uso de maderas en la construcción de viviendas, lograríamos alcanzar el 25% de la reducción de emisiones prescrita por los Protocolos de Kyoto, pues la madera, incluso procesada seguirá absorbiendo CO2.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88