Palets de madera para exportación

En Europalets Group te hemos hablado mucho sobre la importancia de encontrar los mejores palets para la exportación. Si tenemos que enviar nuestros productos fuera de nuestras fronteras, necesitamos asegurarnos de que cumplimos con todas las normativas de exportación.

En estos casos, debemos tener muy claro que no sirve cualquier tipo de palet. Para que no surjan problemas se debe cumplir con la normativa de exportación. Nuestros palets de madera deberán adaptarse a las normativas internacionales de exportación si queremos que atraviesen las fronteras sin problemas.

Hoy queremos ampliar toda la información necesaria y tocar este tema en profundidad. Por eso, te explicamos qué características tienes que buscar en los palets.

Tratamientos fitosanitarios

Lo principal a la hora de enviar nuestros palets fuera es cumplir con las normativas fitosanitarias.

Uno de los principales problemas con los que te encontrarás serán las siglas. Si no estás acostumbrado a este tipo de normativa, puede que te hagas un lío. Algunas páginas te aseguran que cumplen con la normativa NIMF-15 y otras que cumplen la ISPM-15. Algunas aseguran cumplir con la IPPC.

¿Cuál es la correcta? En primer lugar tienes que saber que NIMF-15 e ISPM-15 son lo mismo. NIMF-15 son las siglas de la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias. ISPM es exactamente lo mismo, solo que en inglés.

¿Y las siglas IPPC? Se trata de la International Plan Protection Convention. Es un tratado internacional que abarca a todos los países que realizan comercio internacional, con productos que pudieran introducir plagas. Los países adheridos a IPPC están obligados a usar palets con NIMF-15.

¿Cumplen mis palets con la normativa?

Los palets de madera deben pasar por el tratamiento NIMF-15 con calor o bromuro de metilo para poder usarse en transporte internacional.

Si el palet ha pasado el tratamiento, será sellado. Cada sello es único y está codificado. En el código del sello encontrarás el tratamiento al que se ha sometido, un código del país en el que se ha tratado y otro código que representa la empresa que ha realizado el tratamiento.

Esta normativa solo afecta a embalajes de madera que superen los 6 mm de espesor. Estarán excluidos todos los embalajes derivados de la madera. Por ejemplo, nuestros palets de madera moldeados no necesitan el sello fitosanitario.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88