Palets de cocaína

En Europalets Group hemos querido coger al vuelo esta noticia de la BBC. Nosotros que siempre estamos hablando sobre los distintos materiales que se usan para la construcción de palets, nos hemos encontrado con esta noticia y nos hemos quedado de piedra. La Policía Nacional española ha interceptado varios palets hechos de cocaína prensada de forma que pareciera madera.

El ingenio del ser humano parece que no conoce límites, mucho menos cuando se trata de buscar formas de engañar a las aduanas y a la policía. La Policía Nacional española ha interceptado varios cargamentos de cocaína, en total se han encontrado 1,4 toneladas de esta sustancia, camuflada y disimulada de forma que pareciera un palet de madera.

También habían conseguido disfrazarla como carbón que era enviado desde Colombia hasta Valencia. Las autoridades señalan que se ha detenido ya a varias personas en España, Inglaterra y Dubai.

Los agentes señalan a la imaginación de los señores de la droga que necesitan encontrar formas de burlar la vigilancia aduanera, cada vez más estricta. Los Agentes de Aduanas, señalan que en el último año han encontrado droga dentro de implantes mamarios, pelucas o, lo más increíble de todo, en forma de escayola de un hombre con la pierna rota.

La policía sospecha que los contrabandistas estaban usando una empresa de carbón española como puerta de entrada de la droga en Europa. Los palets y los supuestos sacos de carbón llegaban hasta España, una vez en nuestro país eran procesados y la droga que se extraía era distribuida por toda Europa. España sigue siendo la puerta de entrada de los contrabandistas sudamericanos en Europa.

La policía señala que se ha procedido a la dentención de varias personas de diversas nacionalidad, entre ellas peruanos, colombiano, ingleses y españoles, todos ellos parte del operativo que traficaba con la droga.

Los palets tienen multitud de usos, por desgracia este también es uno de ellos. Como hemos visto la imaginación de la gente no conoce límites y una vez se pone en funcionamiento sus recursos parecen infinitos.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88