Los beneficios del palet de plástico

En Europalets Group te hemos hablado muchas veces de los beneficios de los palets de madera. Los palets de madera tienen una vida muy larga, son muy económicos y, además, se reciclan con facilidad. Sin embargo, no siempre son aptos para todas las empresas, algunas necesitan palets de plástico. ¿Qué pasa con ellas? ¿Qué pasa con los palets de plástico?

Bueno, los palets de plástico también tienen algunos beneficios frente a los palets de madera. Y hoy, en este artículo queremos hablarte sobre ellos.

Los beneficios del palet de plástico

Como ya comentamos esta semana, el palet de plástico es muy beneficioso para algunas empresas; sobre todo, las que trabajan con alimentos frescos o perecederos.

Uno de sus mayores beneficios es su carácter ecológico. El palet de plástico puede ser reciclado por completo. A este punto podemos sumar su proceso de formación, pues el plástico que utiliza puede ser 100% plástico reciclado. Este plástico reciclado puede provenir de palets reciclados o de otros restos de materiales poliméricos.

Los palets de plásticos son más manejables que los de madera ya que, por lo general, son más ligeros. Gracias a su estabilidad general, son más apreciados por muchos transportistas y son muy cómodos para trabajar el almacenaje. Esta comodidad y facilidad para el almacenamiento, favorece también al trabajador, pues son más seguros en su manipulación, ya que no tienen astillas ni otras imperfecciones que sí tiene la madera. Tampoco tiene clavos, ni nada que pueda soltarse.

Al estar construidos con materiales plásticos, estos palets son impermeables. Al contrario que el de madera, el palet de plástico no absorbe agua, por lo que no vas a tener problemas de humedad, ni de moho. Es mucho más difícil que se formen bacterias en su superficie, por lo que es muy apreciado en las industrias alimentarias.

Al tener una mayor resistencia al agua, al calor y al frío, su vida útil puede ser sensiblemente más larga que la de un palet de madera convencional.

El palet de plástico de Europalet Group

Si quieres saber más sobre nuestros palets de plástico, solo tienes que llamarnos y uno de nuestros agentes te explicará todo lo que necesitas saber sobre disponibilidad y modelos. Si lo prefieres, puedes rellenar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88