Nuevos sistemas de escaneado de seguridad en los palets

Cuando uno produce un palet cada seis segundos, lo normal es que no todos sean buenos. Incluso con un sistema de calidad y revisión tan sólido como el de EPAL, cuando se producen palets a tanta velocidad, es normal que quede alguno sin revisar o que se cuele algún palet en mal estado.

Es por esto que Pooling Partner, uno de los principales productores de Europa, ha creado un nuevo sistema de control de calidad.

Sistema de calidad de palets

El sistema que ha creado Pooling Partner, revisa los palets y los escanea de forma que no se “cuele” ninguno defectuoso. El sistema se asegura de que no pase ningún producto sin tacos o con tablas defectuosas.

El sistema ha sido probado durante seis meses con unos resultados fantásticos. La empresa ha logrado superar sus propios estándares de calidad.

Pooling Partners produce y repara más de 20 millones de palets cada año en sus fábricas de Alemania, Holanda, Bélgica y Francia.

Las quejas de los clientes

Pooling Partners se dio cuenta, a través de las quejas recibidas por sus clientes, de que la forma tradicional de inspección —con inspectores— tenía algunas lagunas y fallos.

Para mejorar el proceso era necesario mejorar la precisión y la velocidad a la que se inspeccionaban los palets. Los clientes demandaban más calidad y una línea de revisión más consistente. Además, esperaban no tener que revisar los productos una vez descargados en su almacén.

El nuevo sistema de escaneado se asegurará de que todos los palets tienen todas sus partes y de que están correctamente posicionadas. Si una tabla o un taco están mal colocados, el sistema lo reconoce y lo saca de la línea de producción.

Este sistema es necesario en una línea que produce 600 palets cada hora. Por eso era necesario contar con un sistema automático que reconociera y retirase los afectados.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88