Nuevas formas de etiquetado para frutas

En Europalets Group nos gusta hacernos eco de los avances del mundo de la logística. Durante estas semanas estamos inmersos preparando las campañas hortofrutícolas, suministrando palets de primera y de segunda categoría, los preferidos por el sector. El sector de la fruta siempre ha tenido que luchar con mucho inconvenientes, uno de ellos, el etiquetado para frutas está a punto de pasar a la historia.

Una empresa española ha ideado un máquina láser para etiquetar la fruta grabando la piel. De esta forma el etiquetado para frutas será más ecológico, puesto que se reducirán los residuos y el uso de plásticos o pegamentos quedará descartado. Este proceso de grabado láser convertirá el proceso de etiquetado en algo sostenible.

Etiquetado para frutas

Esta tecnología láser ha sido creada por la empresa valenciana Laserfood y permitirá marcar sobre la misma piel de la fruta, con láser, sin necesidad de usar etiquetas de papel o plástico. Esto permite también que las frutas y verduras puedan ser diferenciadas sin necesidad de usar envoltorios.

Se trata de un etiquetado más ecológico, una forma de eliminar residuos, resulta más barata y es medioambientalmente más eficiente. Todo esto contribuye a eliminar residuos innecesarios y reduce la huella de carbono.

Se trata de un gran avance puesto que se elimina por completo el uso de materiales extras como papel, plástico, cartón y madera. Por una parte, no se necesitan etiquetas y, por otra parte, tampoco necesitan envoltorios innecesarios. La fruta, al estar marcada es fácilmente diferenciable.

Se trata de un marcado indeleble que no se borra ni se estropea. Tampoco se altera ni la pieza ni el sabor de la misma. Se trata de un producto completamente seguro para el consumidor final. Para el marcado, cada pieza pasa por debajo de un haz de luz que proyecta la imagen, el láser libera los aceites de la piel y se le aplica un líquido de contraste, que fijará la imagen en la fruta.

El nuevo etiquetado

Aunque es un gran avance, desde la empresa señalan que algunas grandes superficies comerciales como Carrefour, llevan mucho tiempo usándola, en concreto para las frutas de mayor calidad como las sandías.

A parte de todas las ventajas ecológicas, el etiquetado para frutas por láser es económicamente mejor. Pues el etiquetado tradicional supone un gasto de unos 15 euros por cada mil marcas, con el etiquetado láser el precio desciende hasta los 90 céntimos por cada mil marcas. Un ahorro más que considerable.

Aunque es una tecnología a tener muy en cuenta, su inserción en España es mucho más lenta que en el resto de países europeos. Otros países como Alemania, Noruega o Reino Unido han incorporado esta tecnología con más facilidad, mientras en nuestro país parece que está costando más adaptarse.

Demanda de productos ecológicos

En estos países es mayor la demanda de productos ecológicos. La gente tiene una mayor preocupación por la dieta ecológica y demandan productos verdes y biológicos, que contengan la menor cantidad de residuos posibles.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88