Normativa NIMF-15 para los palets reciclados

Los palets reciclados son una enorme ventaja y no suponen ningún problema para el mercado interior, la empresa los recoge, los revisa y los pone de nuevo en funcionamiento. Lo mismo ocurre con el mercado europeo. El problema viene cuando el palet reciclado debe viajar hasta Estados Unidos, allí la normativa es diferente y más rígida a este respecto, si queremos reutilizar un palet, y éste ha de ser enviado a USA, deberá pasar de nuevo el proceso de calor para el NIMF-15 y deberá presentar un sello nuevo.

En Estados Unidos se toman las normativa NIMF-15 (ISPM-15) muy en serio y por eso no aceptan palets reciclados que no hayan vuelto a pasar por el tratamiento de calor y sellados de nuevo, tal y como exigen las directrices de NIMF-15. Éstas directrices señalan que los palets deben pasar por el tratamiento de calor siempre que se haya reemplazado alguna de sus piezas de madera (a partir de un tercio de su estructura).

Este proceso requiere que primero se elimine por completo el viejo sello, más tarde todo el palet (no solo las piezas nuevas) deben pasar de nuevo por todo el proceso de tratamiento de calor y deben ser estampados de nuevo los sellos. Si los palets reciclados no pasan por todo el proceso, los sellos viejos deberán ser retirados y el palet resultará inservible para la exportación al mercado americano.

Esto ha causado controversia entre las empresas de manufactura, ya que si un palet se recicla y se repara con piezas de madera tratadas con NIMF-15 no debería resultar necesario que todo el palet pasara de nuevo por el proceso completo de tratamiento pues supone un aumento en los costes finales, algo que va en contra del fin mismo del reciclaje.

Mientras la Asociación de la Madera americana aboga por la necesidad de este proceso, las agrupaciones de constructores luchan por cambiar este punto de la normativa con el fin de abaratar los costes del reciclaje.

 

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88