Niveles de contaminación en palets reciclados

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los palets reciclados frente a los palets nuevos, es la posible contaminación ambiental. El reciclado ayuda a la sostenibilidad, ya que la madera es un recurso natural que debemos cuidar. Sin embargo, el uso de palets reciclados en el transporte y la logística de ciertas industrias puede parecer contraproducente. Los palets reciclados, a causa del uso y del tiempo tiene un peor aspecto, su madera se va oscureciendo y puede que aparezcan manchas o que aparezcan escamas en la madera. El problema es: ¿los palets usados contienen más contaminantes que los nuevos? La respuesta es un no rotundo.

Con el fin de fomentar el reciclado y el uso de palets reciclados en las industria, la Asociación Francesa del Palet (SYPAL) decidió estudiar los efectos de la contaminación ambiental y tomó muestras de una gran cantidad de palets de toda Francia. El estudio arrojó datos increíbles, ya que los niveles de contaminantes propios de Europa como el plomo, el mercurio o el cromo hexavalente estaban realmente bajos, en realidad los porcentajes eran minúsculos y muy por debajo de los porcentajes permitidos por la directiva europea EC 94/62 para los palets de madera y la industria del embalaje,

A principios de 2000 la Asociación Nacional de Distribuidores de Palets del Reino Unido, repitió este estudio en los laboratorios gubernamentales de Yorkshire, y aumento el rango de búsqueda a otros contaminantes ambientales que pudiesen estar presentes en la madera. Los resultados fueron excelentes una vez más, y las investigaciones volvieron a arrojar cifras minúsculas, muy por debajo de los niveles permitidos.

Otro de los descubrimientos fue la ausencia de cualquier otro elemento peligroso en la madera. Gracias a estos estudios llevados a cabo en laboratorios de todos el mundo, se ha llegado a la conclusión de la importancia del reciclaje de palets en la lucha por la sostenibilidad medioambiental.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88