Los tratamientos NIMF15 de los palets de madera

Uno de los aspectos que más tienen en cuenta nuestros clientes a la hora de escoger entre un tipo de palet u otro, suelen ser los tratamientos fitosanitarios. En muchos casos, la preocupación por los tratamientos de la madera supera incluso a la que tienen por las medidas o los modelos, situándose como primera preocupación entre nuestros clientes.

NIMF15 y los palets de madera

En nuestro blog hemos hablado muchas veces sobre la importancia de los tratamientos fitosanitarios en nuestros palets de madera, resultará imposible usarlos en transporte internacional si no disponen del sello correspondiente, pues estos tratamientos son obligatorios en todos los embalajes de madera que se usen en transporte internacional.

El NIMF15 es un tratamiento por calor especial, pensado para evitar la formación de plagas en la madera que puedan viajar entre países ocasionando problemas en el medio ambiente. Los palets de madera deben tener obligatoriamente los sellos y la documentación necesaria para poder atravesar las fronteras.

NIMF15 y medio ambiente

Con la implementación de los tratamientos NIMF15 se busca que la madera que atraviesa las fronteras sea completamente limpia, de modo que no se introduzcan plagas en otros entornos naturales que podrían causar un grave problema medioambiental.

Los tratamientos fitosanitarios NIMF15 entran dentro de los estándares de calidad que deben cumplir los palets de madera para recibir los sellos de calidad de EPAL, entre otros.

Europalets Group y el NIMF15

Los palets que salen de nuestros almacenes tienen todos los sellos de calidad necesarios, entre ellos las marcas que certifican que nuestros palets están debidamente tratados con NIMF15 y que, por lo tanto, son aptos para el transporte internacional.

Con este sello de calidad nuestros clientes se aseguran que no tendrán problemas en las aduanas, donde muchos palets son retenidos junto a su carga por no tener los sellos correspondientes a los tratamientos fitosanitarios.

Si necesitas palets de madera y quieres estar seguro de que tu carga atravesará la aduana sin problemas, entonces tienes que asegurarte de que han pasado el NIMF15.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88