NIMF-15 y la importancia de la madera tratada

En el blog de Europalets Group hemos hablado muchas veces de la importancia de los tratamientos fitosanitarios en los palets de madera. Hoy en día el tratamiento NIMF-15 es necesario para la correcta importación y exportación de nuestros palets y de su mercancía.

¿Qué es el NIMF-15?

El tratamiento NIMF-15 es el resultado de la normativa fitosanitaria utilizada para el transporte internacional de los embalajes de madera. Este tratamiento ha sido aceptado internacionalmente para evitar la diseminación de elementos dañinos para la madera en entornos naturales.

En España fue revisada para adaptarla y mejorarla en 2013.

Para que los palets reciban el sello de calidad y se permita su paso entre fronteras, los palets de madera deberán ser lelvados a una de las empresas autorizadas por el Ministerio del Interior y pasar por el tratamiento de calor adecuado, solo así recibirán el sello.

El tratamiento consistente en mantener la madera a una temperatura de 56º durante 30 minutos, el calor debe ser constante y en todo el perfil de la madera.

El sello NIMF-15

Para que el palet pueda viajar entre las aduanas, sin peligro de ser retenido, deberá presentar el sello de calidad en los dos lados opuestos. Como ya hemos dicho, solo un proveedor autorizado puede aplicar el sello de calidad, que deberá ser de un color distinto al rojo y al naranja y en el que deberán figurar los siguientes datos:

  • IPPC: Símbolo internacional del International Plant Protection Convention.
  • ES: Código ISO de España.
  • CP: Código de la provincia.
  • 0000: Número de registro del proveedor.
  • YY: Código del tratamiento; HT (tratamiento de calor) o MB (bromuro de metilo)

Los palets de segunda mano que no hayan sido reparados no necesitan sellos nuevos, sin embargo, aquellos que lleven piezas reparadas necesitarán sellos nuevos en esas piezas.

Las empresas llevan un registro interno sobre las piezas marcadas, con este registro suelen hacer un seguimiento de los palets, por lo que no se suele necesitar más documentación.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88